Noticias
10 de Marzo 2022

Beca Les Toques Blanches

Con una emotiva ceremonia, Les Toques Blanches, la Asociación de Chefs más importante del país, culminó el proceso de Becas para estudiantes de liceos técnicos.

En el Aula Magna de Inacap Sede Apoquindo, el miércoles 9 de marzo, La Asociación de Chef de Chile, Les Toques Blanches, que este año cumple treinta y un años, junto a las empresas Nestlé, INACAP, El Volcán Especialistas en mesa y cocina, Chef Works y Bastien, realizaron una emotiva ceremonia a los 22 estudiantes de liceos técnicos provenientes de diecinueve comunas distintas de la Región Metropolitana, quienes concluyeron con éxito el proceso de Becas Les Toques Blanches, el Proyecto Social más emblemático para el área gastronómica.

Desde el año 2003 que Les Toques Blanches trabaja en este proceso, cuando no existía el beneficio de la gratuidad, a los estudiantes se les financiaba la carrera técnica completa de Gastronomía Internacional, bajo esta modalidad más de doscientos estudiantes pudieron terminar su Educación Superior, insertándose en el mundo laboral, ayudados por los Chefs de la Asociación. Entre las actividades del Proceso de Becas, contempla un Programa de Clases Magistrales dictadas por lo chefs, que tienen por objetivo complementar la malla de estudios de los estudiantes con temas útiles para su desempeño laboral, además de ayudar a los profesor@s a renovar sus conocimientos y a tener acceso a otras realidades. De esta forma los jóvenes de los liceos participantes han subido sus rendimientos, ya que ven como una posibilidad cierta la Beca y poder cumplir sus sueños de seguir estudiando.

En la actualidad cuando los estudiantes culminan con éxito el proceso de Becas, se les entrega lo siguiente beneficios materiales: Uniforme de Cocina Completo, Zapatos Técnicos, Set Completo de Herramientas y Utensilios de cocina con estuche, a los cinco estudiantes que terminaron con las mejores calificaciones, un Notebook a cada uno y a todos los demás una Tablet. Dentro de los beneficios intangibles del proceso es muy valioso el acompañamiento que reciben los alumnos durante el proceso de parte de los Chefs de Les Toques Blanches, en toda su educación, se les buscan las prácticas profesionales y les ayudamos a insertarse al mundo laboral, es un proceso que empieza cuando están en cuarto medio y termina cuando están titulados trabajando.

Patricio Qüense, Presidente de Les Toques Blanches, señaló:” Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la educación de los estudiantes de liceos técnicos, que aunque tenía el beneficio de la gratuidad, en la mayoría de los casos no seguían estudiando por no contar con los recursos para tener todos lo necesario para iniciar sus estudios de Educación Superior, gracias a la confianza de instituciones y empresas que por muchos años han trabajado con nosotros, les podemos dar oportunidades concretas, con todo lo necesario para que sólo se preocupen de estudiar y aprender. Junto a las empresas Nestlé, INACAP, El Volcán Especialistas en mesa y cocina, Chef Works y Bastien seguiremos trabajando por la educación de los futuros Chefs de Chile”…
VOLVER A NOTICIAS