Noticias

Volver a Noticias

20 de Septiembre de 2016

Décima Cuarta Gala Anual

Con un espectáculo artístico y gastronómico, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, Les Toques Blanches, la Asociación de Chefs más importante del país, celebra la Gala de sus 25 Años

En el Teatro del Centro Cultural de Carabineros de Chile, el miércoles 7 de septiembre, La Asociación de Chef de Chile, Les Toques Blanches, junto a las empresas Nestlé, Inacap, Aramark, El Volcán Equipamiento Gastronómico y Bastien, realizaron La Gala anual celebrando los 25 Años de la creación del Capítulo Chileno de esta afamada institución Internacional. Además en el evento culminan el Proyecto Social más emblemático para el área gastronómica y un primer semestre del año, cargado de actividades que potenciaron la Cocina de Chile. Desde el año 2003, y gracias al apoyo de estas cinco empresas privadas, más de 65 alumnos han estudiados bajo esta modalidad. La Beca les financia el 100 % del arancel mensual y matrículas.

A la Gala asistieron autoridades de gobierno, Encabezados por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, Ministros, Jefes de Servicios, Embajadores, destacados chefs, artistas, empresarios, y prensa especializada en el rubro, quienes disfrutaron de un espectáculo que consistió en un relato Performático, dividido en varias secuencias, donde el equipo de Chefs de Les Toques Blanches junto a actores profesionales contaron su propia historia, teniendo un marcado protagonismo. A nivel de espectáculo el guion estuvo centrado en una revisión poética/escénica de los 25 años de la Asociación. El Relato se articuló en base a 4 medios expresivos centrales: El Audiovisual (En pantallas Led), Escénico (Actoral-Dancístico y Acrobático, El Sonoro (Música en vivo) y El Lumínico (La Iluminación de cada secuencia y sala), todo bajo la Dirección de Horacio Videla.

Posteriormente los 600 invitados disfrutaron de un espectacular cóctel elaborado por los Chefs de Les Toques Blanches, el equipo gastronómico estuvo a cargo del Chef Quersen Vásquez, quienes deleitaron a los invitados con un recorrido gastronómico con productos representativos del norte, centro, sur e islas de Chile. El servicio de vinos y espumantes estuvo a cargo de la Asociación de Sommeliers de Chile, quienes buscaron las armonías perfectas entre los bocados y las distintas cepas de vinos.

S.E. La Presidenta de la República Michelle Bachelet, en la oportunidad se refirió a “que el trabajo realizado por Les Toques Blanches nos permite valorar nuestra riqueza y trabajar a partir de ella en un contexto global, donde cada nación aporta su identidad gastronómica y se distingue a través de ella. Afortunadamente, tenemos excelentes chefs que han asumido desde hace tiempo este desafío. Y una gran agrupación, Les Toques Blanches, que ya cumple 25 años fortaleciendo esta alquimia delicada del arte culinario. Con el valioso compromiso de rescatar los atractivos de nuestra cocina y transmitirlos además, a las nuevas generaciones”.

Guillermo Rodríguez, Presidente de Les Toques Blanches, señaló: ”Hoy nuestra Asociación está compuesta por tres generaciones, cada una aporta desde su experiencia para seguir avanzando en los objetivos que nos hemos planteado como Club de Chefs: que la cocina vuelva a lo simple, en donde se valore el producto, una cocina saludable pero rica. Seguir motivando y haciendo sentir la responsabilidad que tienen los cocineros como actores importantes en el cuidado de los recursos naturales y el respeto hacia el trabajo de los productores y finalmente el comprometernos para trabajar unidos entre los cocineros, con instituciones públicas y privadas con el sueño que Chile, no sea conocido sólo por sus vinos sino también por su comida. Si tuviera que resumirlo en una frase, diría que llevamos 25 años relevando nuestros sabores, pero también condimentando este Chile lindo y su cultura”.

Los Estudiantes Beneficiados con las Becas fueron:

- Beca Nestlé: CAMILA ANDREA NAVARRETE PÉREZ DEL COLEGIO POLIVALENTE PROFESOR ILDEFONSO CALDERÓN DE PUENTE ALTO
- Beca Inacap: LILIANA DE JESÚS ARRAGUI DÍAZ DE LA ESCUELA TÉCNICA LAS NIEVES DEL PUENTE ALTO.
- Beca Aramark: MANUEL SEBASTIÁN BUSTOS GATICA DEL LICEO POLIVALENTE ARTURO ALESSANDRI PALMA DE PROVIDENCIA
- Beca El Volcán Equipamiento Gastronómico: BÁRBARA DEL CARMEN HUENCHUAL LEIVA CENTRO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL MUNICIPALIZADO CODEDUC DE MAIPÚ
- Beca Bastien: DIEGO HENRIQUEZ FARÍAS DEL LICEO POLIVALENTE MODERNO CARDENAL CARO DE BUIN.



61