Noticias

Volver a Noticias

25 de Agosto de 2014

La Asociación de Chefs de Chile, Les Toques Blanches, celebró sus 23 años

Con el objeto de celebrar su aniversario Nº 23, los chefs realizaron su reunión mensual el lunes 4 de agosto en el Restaurant Los Buenos Muchachos, en donde el Presidente de la Asociación Guillermo Rodríguez, hizo un recorrido por la historia de la agrupación, señalando lo siguiente: “A nivel internacional, la asociación Les Toques Blanches remonta sus orígenes en Francia, país en que el conocido Chef Alain Rougié deseaba crear una red internacional de Chefs que se conocieran y estuvieran en contacto para beneficio profesional de todos. Fue su visita a Santiago la que propició el nacimiento del grupo a nivel nacional, ya que Rougié ofreció su patrocinio para la creación del capítulo local. Posteriormente, el grupo de chefs Fundadores que fueron seis, obtuvimos el reconocimiento oficial de la directiva mundial de la asociación, junto con los Estatutos generales de la agrupación. En 1991, se formó oficialmente La Asociación de Chefs de Chile, Les Toques Blanches. Hoy con sus 23 años de vida, la componen 42 miembros oficiales y 10 Chefs Aspirantes, todos ellos Chefs profesionales de restaurantes, hoteles de cinco estrellas, empresas de catering, escuelas gastronómicas y empresas de alimentación”.

En la celebración se dio la bienvenida a los 10 nuevos Aspirantes, chefs que estarán en este proceso en el transcurso de un año, durante este periodo se les evalúa no sólo que sean muy buenos cocineros, sino también el trabajo en equipo, el compromiso y participación en las actividades de la asociación, el liderazgo, capacidad de gestión entre otras materias, luego de esto, la asamblea vota su incorporación definitiva a nuestras filas. Los Aspirantes son los siguientes:

1
Alberto Gutiérrez Escanilla

Chef Instructor

Instituto Diego Portales

2

Alvaro Toro Benavides

Chef Ejecutivo

Las Vacas Gordas

3

Camila Moreno Barros

Chef Instructor

Inacap Apoquindo

4

Claudio Ubeda Torres

Chef Ejecutivo

Hotel Cumbres de Puerto Varas

5

Jorge Fonseca Vargas

Chef Ejecutivo

Restaurant Chilenazo

6

Luis Díaz Silva

Chef Pastelero

Hotel Santiago Park Plaza

7

Nicolás Carrasco Arellano

Chef Instructor

Inacap Rancagua

8

Nicolás Gárate García

Chef Presentador

Programa Condimentando Chile

9

Pedro Salazar Nahuelhuen

Chef Ejecutivo

Hotel Valle Corralco & Spa

10

Ricardo Sepúlveda Cerda

Chef Propietario

Empresa de Alimentos Balric


Finalmente se entregó el Premio al chef del año 2014, reconocimiento que se le otorgó al chef Claudio Zúñiga - Chef Corporativo Hoteles Atton, por representar los valores de la Asociación, por su trabajo comprometido y por la impecable labor en todas las actividades en que ha participado.

50