Integrantes

Volver a Integrantes

Patricio Rocco Urrea

Chef Ejecutivo

Planta Alpes - Aramark

Los Industriales 665, Huechuraba

22385 27 29

patricio.roccou2@gmail.com


Patricio Rocco Urrea

Patricio Rocco Urrea

Estudió Gastronomía y Cocina Internacional en el Instituto Profesional Diego Portales y luego Servicio de comedores y Cocina fría japonesa, en Inacap.

Cocinero de oficio, Patricio Rocco trabajó en el Servicio Militar y en Central de Restaurantes, donde durante 15 años se desempeñó como Chef Ejecutivo del Departamento de Marketing y Chef del Área Salud de esa empresa. También fue Jefe de cocina en el Instituto Hebreo y Chef Ejecutivo por tres años del Grupo Modena, operando en las áreas de cocina Cook and Chill y Atmósfera Modificada.

Ha participado de diversos certámenes, como el Concurso Nacional de Gastronomía Toque D`or Nestlé en 2000 y 2001, y en los torneos Nacional de Gastronomía y Maestros de Cocina, organizados por la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga).

Desde 2008, Patricio Rocco forma parte del Les Toques Blanches, y, gracias a que su cocina siempre ha buscado rescatar los sabores y productos de la gastronomía chilena, este chef integró el Proyecto de Promoción y Mercado que forma parte del Programa Territorial de Consolidación Productiva, Comercial y Agroindustrial de Papas Nativas de Chiloé, financiado por la Fundación para la Innovación Agraria y la agrupación Les Toques Blanches. Como parte de esta iniciativa, Rocco desarrolló, junto al destacado chef Luis Layera, el Taller “Uso gastronómico de Papas Nativas en Chiloé”, dictado en Inacap, que pretendía impulsar y masificar el uso de este tubérculo.

Asimismo, participó en 2009 de la Segunda Temporada de la exitosa serie documental Recomiendo Chile, dando a conocer las preparaciones más tradicionales de Calbuco, localidad de la Región de los Lagos. Pero esta no es la primera vez que Rocco visita este archipiélago, pues como chef dictó diversas capacitaciones al grupo de mujeres campesinas “Red por Manos de Mujer”, asociación que intenta recuperar las tradiciones de la zona a través de la gastronomía.