Actividades

Principales actividades a nivel nacional e internacional:

· Alianza de Cooperación Mutua con Fundación Chile.

· Convenio estratégico de desarrollo gastronómico con INACAP

· Asesoría gastronómica a LAN, capacitación a tripulantes y la creación de los menús que se utilizan en los vuelos nacionales e internacionales.

· Asesorías y trabajo en conjunto con el chef ejecutivo en las cocinas que abastecen a LAN en Chile y en el resto del mundo, como en Nueva Zelanda, Ecuador, Perú, España y EE.UU.

· Participación en Ferias y Muestras gastronómicas nacionales e internacionales.

· Participación en el Tour Gastronómico al norte de Italia, Modena y Verona, invitados por la Cámara de Comercio Italiana a visitar las empresas del rubro.

· Intercambio de saberes y sabores con pueblos originarios de Chile en el sur con el Pueblo Mapuche a través de actividades con las mujeres Curadoras de Semillas , con el objetivo de difundir y promover la valoración social del papel de las curadoras de semillas y generar un vínculo entre la tradición y el conocimiento sobre semillas y plantas de las curadoras y el uso y creatividad llevada a la cocina internacional representada por los chefs. En el Norte se han realizado actividades con el Pueblo Aymará, realizando recopilación de recetas, las cuales fueron producidas por los chefs. En la Isla de Pascua se trabajó con la agrupación Umu Pae, actividad coordinada por la Cámara de Turismo para capacitar técnicamente a los cocineros isleños que después presentaron su gastronomía en una muestra realizada en Santiago.

· Participación del "Recomiendo Chile", iniciativa ciudadana compartida y creada en conjunto con el Cet Sur (Centro de Educación y Tecnología para el Desarrollo del Sur), Colectivo Comunicacional Uruarama y Anamuri (Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas), destinada a profundizar el conocimiento sobre el arte culinario de las variadas localidades de nuestro país, considerando el entorno social, cultural y ecológico de éstas. Esta iniciativa está Patrocinada por la Comisión Bicentenario de la Presidencia de la República.

· Becas Les Toques Blanches, apoyo a liceos técnicos de bajos recursos que imparten la carrera de alimentación colectiva, para que los jóvenes talentosos continúen sus estudios de Gastronomía Internacional en Inacap, las empresas auspiciadoras del Club costean la totalidad de la carrera que tiene una duración de 2 años. En la actualidad 10 jóvenes están estudiando con estas Becas en Inacap.

· Participación en el diagnóstico gastronómico de la VIII región del Bio-Bio, en las 4 provincias, en primera instancia visitando los establecimientos gastronómicos de todos los niveles para luego elaborar un plan de capacitación técnica en localidades como Lenga, Lebu, Cañete, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Saltos del Laja, todo estos organizado por la Dirección regional de Turismo del Bio-Bio.

· Visita a la ciudad de Ovalle y sus alrededores para interiorizarnos de los productos de la zona visitando el mercado, locales gastronómicos, caletas de pescadores artesanales, viñas, fábricas de quesos. Iniciativa de la Municipalidad de Ovalle para posteriormente desarrollar una muestra gastronómica.

· Participación como jurados técnicos en concursos gastronómicos a nivel nacional e internacional, organizados por diversas entidades públicas y privadas.