Quienes Somos

A nivel internacional, la asociación Les Toques Blanches remonta sus orígenes a Francia, país en el que el conocido empresario gastronómico Alain Rougié deseaba crear una red internacional de chefs que se conocieran y estuvieran en contacto para beneficio profesional de todos.

Fué su visita a Santiago en 1990 la que propició el nacimiento del grupo a nivel nacional, ya que el chef ofreció su patrocinio para la creación del capítulo local. Posteriormente, Guillermo Rodríguez -actual Presidente de Les Toques Blanches- obtuvo el reconocimiento oficial de la Directiva Mundial de la Asociación, junto con los estatutos generales de la agrupación.

En 1991 se formó oficialmente Les Toques Blanches, Capítulo Chileno. Los primeros chefs en pertenecer al grupo fueron: René Acklin, Guillermo Rodríguez, Guy Lagoueyte, Bernardo Rebolledo, Luis Ramos, Aquiles Abarca, Jorge Caro y Joel Solorza. En la actualidad con sus 15 años de existencia, lo componen 39 miembros oficiales, todos ellos destacados Chefs profesionales, quienes trabajan en restaurantes, hoteles de cinco estrellas, empresas de catering, escuelas gastronómicas y empresas de alimentación. En Chile pertenecer a Les Toques Blanches, es un reconocimiento a la excelencia y trayectoria de profesionales de la cocina.

Dentro del grupo también existe la categoría de aspirantes, chefs que desean ser parte de Les Toques Blanches y que en un plazo de un año deben demostrar su compromiso con los objetivos de la asociación, después del cual la asamblea general de socios decide su incorporación.