Noticias

Volver a Noticias

12 de Mayo de 2017

Les Toques Blanches recibe a nuevos Chefs Aspirantes.

La Asociación de Chef de Chile, dio la bienvenida a Chefs Aspirantes, quienes pasarán un año mostrando sus habilidades para integrar la institución… El pasado lunes 8 de mayo, en reunión de Asamblea General realizada en el Hotel Regal Pacific, en una ceremonia interna, los chefs de Les Toques Blanches dieron la bienvenida a 9 chefs Aspirantes, quienes fueron seleccionados por la Asamblea, de un total de 13 Chefs postulados. En esta oportunidad se les entregó el Reglamento de Ética que norma los aspectos fundamentales para ser un Toques Blanches, un pin metálico con el logo de la agrupación y las tocas blancas que los distinguen.

Pertenecer a la Asociación de Chefs de Chile, Les Toques Blanches, es un premio a la trayectoria y una consagración profesional. El chef que desee ingresar a esta agrupación debe ser presentado por un miembro oficial del grupo, este propone su nombre a la asamblea, los que deciden su ingreso. Una vez aceptado, el chef queda en la categoría de Aspirante.

Durante el periodo de Aspirantado, los Chefs a los chefs postulantes, se le encomiendan una serie de tareas, las cuales son evaluadas por la comisión que tiene a cargo este proceso, y quienes culminan su trabajo con el informe anual de cada uno de ellos que es presentado a la Asamblea antes que voten la incorporación definitiva de cada uno de los chefs.

En esta oportunidad se les dio la bienvenida como Aspirantes a los siguientes Chefs:

Chef Cargo Lugar de trabajo
Claudia Valdivia Palacios Directora Área Gastronomía y Turismo Inacap Arica
Francisco Guzmán Garrido Chef Ejecutivo Viña Matetic
Gregorio Huacon Carranza Sous Chef Restaurant “SENSO” Hotel Hyatt Hotel Hyatt
Jerónimo Rosas Vásquez Chef Ejecutivo Restaurant “Maqui” y Centro de Negocios “Camino del Agua”
Jorge Quiroga Ariznabarreta Director de Gastronomía Inacap Apoquindo
Luis Duarte Sabe Chef Ejecutivo Hotel Sheraton Miramar
Manuel Matamala Pizarro Chef Propietario Mar Caribe EIRL
Patricio Castro Hernández Chef Ejecutivo Hacienda Santa Martina
Sebastian Romero Cáceres Asesor Técnico Senior (Guild) Puratos de Chile S.A.